Sebastian Knustsson, cocreador de Candy Crush Saga





Detrás de todo juego, sea de vídeoconsola o de móvil, siempre hay un creador, o creadores, y hoy vamos a hablar de algunas de las impresiones desveladas por Sebastian Knustsson, uno de los creadores del juego que nos tiene a todos, o a casi todos “enchufados” a nuestros teléfonos móviles, Candy Crush Saga.

Este señor, nacido en Estocolmo en el año 1968, afirma que el futuro de los videojuegos estará más en los móviles que en las consolas. De hecho, su empresa, King.com, tiene unos 345 millones de usuarios mensuales, que en algún momento se echa unan partidita a uno de sus casi 200 juegos.

Durante las últimas décadas, las videoconsolas han acaparado el reinado de los videojuegos. Jugar a tu juego favorito sentado tranquilamente en el sofá de tu casa, o recibir para Navidad o los Reyes Magos tu tan preciada videoconsola de última generación,  fue matando poco a poco a los juegos de PC. Algo parecido podría estar ocurriendo con los móviles y tabletas, los juegos cuestan muchísimo menos dinero y además puedes hacerte con ellos de forma casi inmediata, añadiéndole a ello que siempre andamos con nuestro smartphone encima. Sebastian Knustsson ha afirmado que esto es lo que ha conseguido que todo el mundo juegue.

sebastian knustsson

Sebastian Knustsson, un tipo curioso

Sobre el éxito rotundo de Candy Crush Saga, Knustsson, afirma que los caramelos fueron determinantes en el boom de este juego; ya que hasta entonces, la gran mayoría de juegos de puzzles usaban diamantes, pero un caramelo, algo dulce, despierta en los usuarios más empatía que un diamante.

También ha hecho referencia a la última versión del juego, Candy Crush Soda Saga, una continuación del juego ideada no para sustituir a su juego top estrella, sino para que los jugadores más expertos encuentren nuevos desafíos. Pero no sólo los cambios en el juego marcan la diferencia en esta nueva versión; hace poco hablamos sobre la banda sonora de Candy Crush Soda Saga, llevada a cabo nada más y nada menos que por la Orquesta Sinfónica de Londres.

Cambiando de tercio, Sebastian Knustsson tiene claro la filosofía de trabajo de King.com, la que la ha hecho triunfar en todo el mundo, y lo que viene a traducirse en unos ingresos superiores a los 1.500 millones de euros en el pasado año 2013. Su filosofía se rige por la de empezar a crear un juego y no parar hasta terminarlo, más allá de los presupuestos millonarios usados por otras grandes compañías o todo el despliegue humano empleado. Candy Crush Soda Saga cuenta con un equipo de tan sólo unas 20 personas. ¿Tendrán que tomar apunte las demás empresas del sector?

Sebastian Knustsson, todo un personaje que deberíamos conocer un poco más…

Y antes de terminar, quiero dejarte con el anuncio comercial de Candy Crush Soda Saga. Un minuto muy entretenido y gaseoso!!



Comentarios cerrados.